Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Directora de la Escuela de Agronomía publica trabajo de investigación en revista internacional

Directora de la Escuela de Agronomía publica trabajo de investigación en revista internacional

23 Enero 2018
Pilar Ulloa, con colaboración de docentes de las universidades Andrés Bello y Santo Tomás, realizó una investigación sobre los beneficios de microalgas chilenas para suplemento en la dieta de peces cebra.

La revista internacional Plos One (Estados Unidos) publicó la investigación “Effect of microalgae on intestinal inflammation triggered by soybean meal and bacterial infection in zebrafish”, realizadopor la directora de Escuela de Agronomía, Pilar Ulloa, y con colaboración de docentes de las universidades Andrés Bello y Santo Tomás.

El trabajo muestra los beneficios de seis microalgas extraída del mar de Chile, al utilizarlas como suplemento en la dieta de los peces cebra, otorgando un efecto protector al intestino de estas especies que sufren de inflamación intestinal producto de una dieta con altos porcentajes de proteínas vegetales como la harina de soya.

Los resultados muestran que dos microalgas tienen un mayor efecto protector y podrían ser incorporadas en la dieta de peces para permitir el uso de harina de soya y al mismo tiempo mejorar el rendimiento contra el patógeno.

Este trabajo fue publicado en la revista internacional de Estados Unidos, Plos One, que es una revista científica publicada por Public Library of Science (PLOS). Se trata de una publicación de acceso abierto al público, y cubre principalmente la investigación básica en cualquier materia relacionada con la ciencia y la medicina. Todos los artículos pasan por un proceso de revisión por pares, tanto internos como externos, y los artículos son valorados en función de su calidad técnica. PLOS ONE es, por volumen, la revista científica más grande del mundo publicando más de 8945 artículos científicos.

Según los Journal Citation Reports, la revista tiene un factor de impacto de 3,5 y está indexada determinando el reconocimiento atribuido a las publicaciones científicas en esa revista.

Para revisar la investigación pincha en el siguiente enlace: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0187696

 

AGENDA VCM