Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Directora de la Escuela de Agronomía se adjudica proyecto Fondecyt de Iniciación 2017

Directora de la Escuela de Agronomía se adjudica proyecto Fondecyt de Iniciación 2017

26 Octubre 2017
Este proyecto traerá beneficios a la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, como ampliar los horizontes hacia la investigación; trabajar con alumnos tesistas de UDLA y; participación en congresos nacionales e internacionales.

Pilar Ulloa, directora de Escuela de Agronomía, se adjudicó un proyecto Fondecyt de Iniciación 2017, en el área de salud y producción animal, correspondiente a su área de especialidad.  El proyecto, que tiene una duración de tres años, está patrocinado por la Universidad de Chile y cuenta con la colaboración de la Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Temuco, Universidad de California-Davis y UDLA,  como institución laboral de la investigadora.

A través del financiamiento otorgado, este proyecto traerá beneficios a la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, como: ampliar los horizontes hacia la investigación; generar publicaciones; trabajar con alumnos tesistas de la Escuela de Agronomía UDLA y de postgrado de otras casas de estudio; participar de asistencia a congresos nacionales e internacionales, representando a UDLA; tener vinculación con prestigiosos investigadores extranjeros e invitarlos a participar de conferencias en Chile/UDLA; hacer sinergia con investigadores a nivel nacional con las universidades colaborativas.

“Estamos muy contentos por este gran logro de Pilar, que nos permitirá dar comienzo a líneas de investigación en las ciencias agropecuarias y en la adjudicación de fondos externos, generando investigación aplicada”, indicó Lorena Jofré, decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Pilar Ulloa es ingeniero agrónomo de la Universidad de La Frontera, recibiendo su medalla doctoral en Ciencias de Recursos Naturales de la misma universidad en el año 2012. Su tesis de doctorado la realizó en la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Agronómicas y en colaboración con la Universidad de California-Davis, Estados Unidos.

El año 2012 también se adjudicó un proyecto Fondecyt de postdoctorado el cual desarrollo por tres años en la Universidad Andrés Bello, en el Laboratorio de Inmunología en Peces lo que permitió la continuidad a su línea de investigación.  Posee una experiencia importante en el ámbito de la investigación, tanto en Chile como en el extranjero. Es autora de variadas publicaciones ISI de alto impacto en revistas internacionales, referidas a su línea de estudio, nutrición y genómica en peces.

Su experiencia en Investigación, le han permitido hacer redes de contacto con diversas universidades y prestigiosos investigadores a nivel nacional e internacional. Esta experiencia, competencias, y asociatividad con otras instituciones le permiten hacer sinergia y trabajo colaborativo en el proyecto recientemente adjudicado, lo que va en directo beneficio de nuestra Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

AGENDA VCM