Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Estudiantes de TNS en Viticultura y Enología realizan cata de vinos para comunidad del Campus Providencia

Estudiantes de TNS en Viticultura y Enología realizan cata de vinos para comunidad del Campus Providencia

08 Enero 2018
En la actividad estuvieron presentes la decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, y representantes de las viñas El Abrazo, Chocalán y Ventisquero.

En el patio del Campus Providencia se llevó a cabo una cata de vinos, organizada por la carrera de Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología y la empresa Maipo Costa Ruta Natural, y en la que la comunidad académica tuvo la posibilidad de degustar diferentes vinos nacionales.

Con la presencia de la decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, la actividad fue ejecutada por estudiantes de la asignatura de cuarto semestre “Degustación de Vinos” de la carrera, a cargo del profesor Ricardo Llancamán.

“Aquí los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos generales que han aprendido en la carrera, como viticultura, enología, marketing, comercialización y de la asignatura que yo dicto, que es degustación. Así como fue valiosa para ellos, la actividad también lo fue para los estudiantes y docentes que se acercaron a la feria a degustar y aprender más sobre las características de los vinos y cómo consumirlos”, indicó Llancamán.

En tanto, Pilar Ulloa, directora de la Escuela de Agronomía, comentó que “es primera vez que decidimos realizar una cata de vinos abierta a la comunidad académica, actividad que sin duda fue aprovechada por los participantes. Esperamos replica pronto esta cata en otros campus de nuestra universidad”.

La autoridad académica agregó que “los alumnos no solo estuvieron bajo la lupa de su profesor, sino que también de representantes de las viñas El Abrazo, Chocalán y Ventisquero, quienes estuvieron presentes en la jornada gracias a la gestión de la empresa Maipo Costa Ruta Natural”.

AGENDA VCM