Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía certifica habilidades intermedias de sus estudiantes

Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía certifica habilidades intermedias de sus estudiantes

21 Diciembre 2017
“Son un reconocimiento al esfuerzo, responsabilidad, y compromiso con su formación universitaria, y es un estímulo para seguir cumpliendo con lo que les queda para obtener su título profesional”, indicó la decana Lorena Jofré.

En el Campus Providencia, se realizó la ceremonia de entrega de certificaciones de Habilidades a los estudiantes de las carreras de Agronomía, Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología, y Técnico de Nivel Superior Veterinario de la Sede Santiago.

Estas certificaciones reconocen a los estudiantes que aprobaron las diferentes asignaturas con promedios iguales o superiores a 5.5, cumpliendo con una serie de requisitos en áreas específicas, aprobando ciertos ramos claves para esas áreas.

Lorena Jofré, decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, comentó que el objetivo de entregar estas certificaciones intermedias es potenciar el desarrollo profesional y de avalar la experiencia y habilidades de los estudiantes, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad, otorgándoles facilidades para su inserción en el mercado laboral a través de esta herramienta y de su reconocimiento.

En el caso de la carrera de Agronomía, las habilidades que se reconocieron en los alumnos están relacionadas con tres áreas de su profesión: Monitor de Actividades Agrícolas, Monitor y Evaluador de Sistema de Riego y Monitor Fitosanitario.

Para los alumnos de TNS en Viticultura las certificaciones correspondieron a: Promotor de Vinos, Monitor de Labores Agrícolas en Vides y Operador en Bodegas de Vinos.

En la carrera de TNS Veterinario se entregó la certificación de habilidades intermedias en Peluquería Canina.

“Estas certificaciones son un reconocimiento al esfuerzo, responsabilidad, y compromiso con su formación universitaria, y es un estímulo para seguir cumpliendo con lo que les queda para obtener su anhelado título profesional”, agregó Jofré.

AGENDA VCM