Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Escuela de Agronomía organiza charla con titulado de la carrera para orientar a los futuros profesionales

Escuela de Agronomía organiza charla con titulado de la carrera para orientar a los futuros profesionales

04 Junio 2018
Arturo Bisono viajó desde República Dominicana para así compartir con los estudiantes su experiencia en UDLA.

En el marco de su visita a Chile para asistir al primer congreso latinoamericano de agricultura de precisión, el ex alumno ingeniero agrónomo Arturo Bisono visitó a las autoridades de la Escuela de Agronomía y dicto una charla a los alumnos sobre Agricultura de Precisión, ámbito en el cual desarrolla su quehacer profesional.

Arturo es de nacionalidad dominicano y en la actualidad se desempeña como asesor de la vicepresidencia de dicho país en materias de innovación para la agricultura familiar campesina. Además ocupa el cargo de Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Horticultura Tropical, creador de la Empresa Agroprecisión Dominicana y consultor del International Executive Service Corps (IESC) de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo ( USAID) en materia de agricultura climáticamente inteligente.


La conferencia centrada en agricultura de precisión, fue escuchada por alumnos de agronomía, técnicos de nivel Superior en agroviticultura y enología y docentes de la carrera.  Durante el conversatorio, Bisono recalcó lo importante que es para las nuevas generaciones estar al tanto de esta tecnología que será la forma masiva de hacer agricultura cuando estén titulados.  

Asimismo, conversó sobre su experiencia como estudiante, como presidente del centro de alumnos de Agronomía hace algunos años  y de su capacidad de emprendedor, característica importante que los alumnos debieran cultivar. 

“Para mí como ex alumno fue un tremendo placer poder conversar con estudiantes del lugar que fue mi hogar durante media década, muchos sentimientos encontrados porque automáticamente termine la carrera regrese a mi país y fue como salir de mi casa casi sin recoger mis pertenencias y nunca más volver”, explicó Bisono.

Con respecto a la recepción de los participantes a la charla, el ingeniero sostuvo haber visto “un gran entusiasmo de los estudiantes en adquirir conocimientos sobre las nuevas tendencias tecnologías que aplican a la agricultura hoy en día y sin duda alguna que sea un ex alumno que comparta esto con ellos es una forma de mostrarles que si se puede llegar a donde quieres siendo perseverante y constante. Muchas gracias a la facultad por darme el privilegio de compartir mis experiencias profesionales con mis futuros colegas”.

 

AGENDA VCM