Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Escuela de Agronomía participó en el 68° Congreso Agronómico de Chile 2017

Escuela de Agronomía participó en el 68° Congreso Agronómico de Chile 2017

23 Enero 2018
La escuela participó con dos posters de alumnos egresados de la carrera, los que fueron parte de sus trabajos de titulación.

Desde el 18 al 20 de octubre se realizó el 68° Congreso Agronómico de Chile y el 15° Congreso de la Sociedad Chilena de Fruticultura, denominado “El desafío permanente de una producción alimentaria inocua y de calidad”.

El congreso fue organizado por el Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena, a en la ciudad de La Serena, en Hotel Enjoy.

En la actividad, la Escuela de Agronomía de UDLA participó con dos posters de alumnos egresados de la ca­rrera, los que fueron parte de sus trabajos de titulación.

Los alumnos autores de los trabajos fueron Javier Vargas, y Marcial Muñoz, ambos actualmente trabajando en su área profesional.

En el congreso los representó el docente de la escuela, Mario Concha, quien expuso los trabajos de Vargas, titulado “Efecto de 5 fertilizantes foliares sobre el contenido nutricional de hojas y frutos en durazno conservero (Prunus pérsica (L) Batsch) variedad Andross” y el trabajo de Muñoz, “Influencia del incremento de temperatura en interacción con la baja disponibilidad hídrica sobre el crecimiento vegetativo, intercambio gaseoso y pigmentos fotosintéticos en Vitis vinífera cv. Cabernet Sauvignon”.

A este evento también asistió la directora de Escuela, Pilar Ulloa, quien señaló que participar de estas instancias es muy provechoso y enriquecedor ya que permite estar actualizados de las últimas investigaciones en distintas áreas de la agronomía, permitiendo, además, la vinculación con otros investigadores a nivel nacional e internacional.

AGENDA VCM