Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Egresado Destacado:

Home > Catherine Donoso - Médico Veterinario

Catherine Donoso - Médico Veterinario

"Confío mucho en los conocimientos que me entregó la universidad"

Se ha desempeñado en el extranjero, principalmente, Nueva Zelanda y Canadá, en los rubros de industria lechera y spa caninos, respectivamente.

¿Qué aspectos destacas de la formación recibida en la UDLA y cómo ha influido en tu labor profesional actual?

La formación recibida en la UDLA me ha servido muchísimo. Estuve un año trabajando en Nueva Zelanda, en la industria lechera, donde había que preocuparse de 4 mil vacas y 70 partos diarios. Fue un trabajo arduo. Después estuve en Canadá, trabajando en un spa canino, en labores de peluquería y cuidado de los perros. Además, en mi último año de universidad me fui de intercambio a la Universidade Anhembi Morumbi, en Brasil, donde me di cuenta que estamos muy bien en formación.

¿Cuál es tu mayor logro u orgullo hasta ahora en el ámbito profesional?

Creo que el haber trabajado en otros países ha sido un gran logro, porque las cosas nunca resultan fáciles y pude desenvolverme bien, inclusive con el idioma. Esas experiencias han aportado mucho a mi carrera profesional. Todo eso fue posible gracias a que me atreví a probar suerte afuera y conocer otras personas y realidades.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?

Confío mucho en los conocimientos que me entregó la universidad, sobre todo después de haber estudiado y trabajado en el extranjero y compartido con otros profesionales. Luego de esa experiencia, me gustaría radicarme en Europa, convalidar mi título y desempeñarme en el área de la clínica menor. Creo que ese es un desafío importante, para el cual estoy muy bien preparada.

AGENDA VCM

Egresado Destacado