Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > En UDLA se realiza el Primer Congreso Internacional de Medicina Felina en Chile

En UDLA se realiza el Primer Congreso Internacional de Medicina Felina en Chile

23 Agosto 2017
Más de 160 personas presenciaron las exposiciones de dos destacados médicos veterinarios brasileños.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el Primer Congreso Internacional de Medicina Felina en Chile, “Cats in Chile”, el cual estuvo apoyado por la carrera de Medicina Veterinaria y la Dirección de Vinculación con el Medio.

El evento contó con las exposiciones del Dr. Marcello Da Roza, médico veterinario de la Universidad Federal de Goiás, con experiencia en el área de animales pequeños con énfasis en la clínica y cirugía animal, principalmente en odontología, y del Dr. Archivaldo Reche, médico veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo, y que ha realizado más de 600 conferencias en Brasil y el extranjero.

Con la presencia de más de 160 personas, entre ellos, docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria de UDLA y de otras instituciones de educación superior, los expertos trataron temas como la anorexia en gatos, el abordaje del gato geriátrico, los exámenes clínicos de cavidad oral, el diagnóstico y manejo de la colangitis, entre otros.

Lorena Jofré, decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, y quien estuvo presente en la jornada, opinó que “el congreso trató temas que son protocolos en los que los médicos veterinarios tienen que estar actualizados para poder realizar buenas atenciones a estos pacientes, los gatos”.

Sobre la presencia de alumnos UDLA en este seminario, Jofré explicó que “para ellos es importante presenciar este tipo de charlas, ya que además de la calidad de los expositores, abordan temáticas que son relevantes en el quehacer del médico veterinario. También toman importancia que más allá de lo que aprendan en la universidad, tienen el deber de estar continuamente actualizándose en diversas materias de su profesión”.

Por su parte, Marcela Valenzuela, encargada de la organización de “Cats in Chile”, manifestó su agradecimiento a UDLA por permitir la realización de este congreso internacional, destacando que “acudimos a la universidad porque sabemos que acogen proyectos que ayudan a la generación de nuevos conocimientos, además de propiciar la integración de sus estudiantes al mundo profesional, como sucedió de buena forma en este congreso”. 

AGENDA VCM