Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Con gran convocatoria se realiza en UDLA el VII Congreso Internacional Vecme

Con gran convocatoria se realiza en UDLA el VII Congreso Internacional Vecme

10 Mayo 2018
Este importante congreso de medicina veterinaria contó, en esta edición, con las exposiciones de Claude Favrot (Austria), Dolores Pérez (España), Laura Denzoin (Argentina), Pablo Manzuc (Argentina) y Jorge Garcia, (Argentina).

Entre el 26 y el 28 de abril se realizó en UDLA el VII Congreso Internacional Vecme, el cual, como ya es costumbre, contó con la presencia de diversos expositores nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en las áreas de oncología, dermatología y endocrinología veterinaria.

Los expositores del evento fueron Claude Favrot (Austria), Dolores Pérez (España), Laura Denzoin (Argentina), Pablo Manzuc (Argentina) y Jorge Garcia, (Argentina), todos docentes de hospitales universitarios, los cuales compartieron con generosidad los resultados de sus investigaciones.

Cabe destacar que Claude Favrot compartió un gran número de investigaciones y publicaciones de su autoría, incluso dando a conocer resultados preliminares, aún no publicados en la Sociedad Científica, tales como, los antioxidantes y su verdadera acción en dermatopatias.

La jornada, realizada en el Aula Magna de la Sede Santiago, tuvo una asistencia de 170 personas, entre ellas, estudiantes y profesionales de Medicina Veterinaria, de distintas casas de estudios

“Recibir estas jornadas, que incluyen la visita de destacados expositores, permite una actualización en los avances científicos y desafíos para los profesionales en Chile, que se dedican a las áreas de dermatología, oncología, y endocrinología”, indicó Karla Vera, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA.

Isaías Cordova, director del Centro de Especialización Veterinaria  Vecme, sostuvo que “desde un inicio UDLA nos ha apoyado con la realización de este evento anual, razón por la cual siempre hemos ido mejorando tanto en calidad de expositores como en número de asistentes. Este congreso también tiene su beneficio para la universidad, específicamente para la Escuela de Medicina Veterinaria, ya que permite que sus alumnos y egresados participen gratuitamente, a través de becas, de las variadas especializaciones que se ofrecen”.

AGENDA VCM