Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria han atendido a 903 mascotas de Providencia y a 1.200 animales de Lampa este 2017

Alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria han atendido a 903 mascotas de Providencia y a 1.200 animales de Lampa este 2017

27 Julio 2017
Además, han educado a la población en tenencia responsable de mascotas.

Durante el primer semestre de este año, la Escuela de Medicina Veterinaria, junto a los estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria y de Técnico de Nivel Superior Veterinario del Campus Providencia, han participado en diferentes operativos sanitarios con la Municipalidad de Providencia, con el objetivo de educar en tenencia responsable de mascotas, realizar vacunación, desparasitación, entre otros procedimientos médicos.

Han sido 12 operativos realizados a la fecha en las diferentes plazas de la comuna, donde los estudiantes, junto a los docentes a cargo, han atendido a un total de 903 mascotas. Esto en el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de UDLA.

También, los estudiantes participaron en una feria de educación en el Liceo 7 de Niñas de la comuna, profundizando en los temas de tenencia responsable y zoonosis que pueden transmitir las mascotas a las personas.

Además, durante este primer semestre, y junto a los funcionarios y médicos veterinarios del Prodesal de  Lampa, se atendieron a más de 1.200 animales caprinos y ovinos, de pequeños productores de las diferentes localidades cercanas a la comuna, realizando manejos preventivos y curativos requeridos.

“Es importante resaltar lo enriquecedor y significativo que resulta la participación de los estudiantes de ambas carreras en estas actividades que potencian sus habilidades, destrezas y permiten vincularse con las diferentes áreas de su carrera. Los estudiantes deben relacionarse con los dueños de las mascotas y los propietarios de los planteles visitados, identificando diferentes realidades y necesidades, destacando el cumplimiento de los valores institucionales, la ética profesional, el compromiso comunitario y la responsabilidad ciudadana aplicados al ejercicio profesional”, comentó Evelyn Valdes, médico veterinario y académico de planta de la escuela, quien ha sido la encargada de coordinar estas actividades prácticas para ambas carreras.

La alumna Paulina Briceño, de la carrera de TNS Veterinario, señaló que “estos operativos son una buena iniciativa de la universidad, tanto para la comunidad  como para el aprendizaje para los alumnos. Personalmente fueron actividades muy lindas e interesantes y siempre apoyadas por los profesores a cargo con muy buena disposición en enseñar y cuidar que trabajáramos bien”.

AGENDA VCM