Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Estudiantes de Medicina Veterinaria organizan seminario sobre aves rapaces en la Región Metropolitana

Estudiantes de Medicina Veterinaria organizan seminario sobre aves rapaces en la Región Metropolitana

19 Enero 2018
La instancia contó con la presencia de destacados expositores del área, como el director del Parque Metropolitano de Santiago, Dr. Mauricio Fabry.

En el Aula Magna UDLA, ubicada en el Campus Santiago Centro, se realizó el seminario “Conservación y Actualidad de Aves Rapaces en la Región Metropolitana”, organizado por tres estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, que obtuvieron el Fondo Concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) 2017.

El seminario tuvo el objetivo de acercar y generar Vinculación con el Medio entre profesionales del área y los alumnos en formación, además de proporcionar conocimientos sobre las aves rapaces y su impacto en la Región Metropolitana y en el país.

Los expositores de la jornada fueron el director del Parque Metropolitano de Santiago, Dr. Mauricio Fabry; el biólogo marino del Zoológico Nacional, Guillermo Cubillos; el técnico y asistente Veterinario de la Clínica Veterinaria del Centro de Rehabilitación del Zoológico Nacional, Andrés Ramírez; el biólogo y encargado del Censo Nacional de Cóndor Andino de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile y Corporación Amigos del Cóndor, Víctor Escobar;  y el docente de la Universidad de Chile de la carrera de Medicina Veterinaria, Dr. Sergio Alvarado.

Sobre el seminario,  Guillermo Cubillos comentó que "quiero dar las gracias por la invitación. Para nosotros, es muy importante tener estas plataformas de difusión, ya sea en la universidad o en otros lados, porque de esta forma se cumple nuestro objetivo: dar a conocer nuestro trabajo. En relación a la exposición, vi a los asistentes muy interesados y con deseos de saber más, sobre todo en materia de conservación y aves rapaces. Yo creo, como decía al principio, que este tipo de instancias sirve para acercar a las personas. Los alumnos pueden están inmersos en su quehacer académico pero este tipo de seminarios les hace más sentido a lo que están estudiando, por lo tanto, creo que es un factor clave en la formación y desarrollo de los futuros profesionales".

En tanto, Andrés Ramírez, señaló que “es primera vez que soy parte de un seminario en UDLA, un completo agrado, más aún como alumno de la institución y a punto de titularme. Los asistentes fueron muy participativos y respetuosos, además de tener la oportunidad de compartir con grandes expositores y expertos en el área".

Agregó que “este tipo de charlas abre el campo laboral para los alumnos y visibiliza ciertas áreas que para la mayoría son desconocidas, conocer el trabajo de otros profesionales y áreas en las cuales se pueden desenvolver en que antiguamente no existían y ahora están tomando un realce más importante”.

AGENDA VCM