Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Docente de Veterinaria UDLA Viña del Mar obtuvo primer premio en prestigioso congreso internacional

Docente de Veterinaria UDLA Viña del Mar obtuvo primer premio en prestigioso congreso internacional

17 Mayo 2018
El académico Alfonso Sánchez expuso su trabajo de investigación científica canina en la ciudad de Buenos Aires, frente a expositores de diferentes países de Sudamérica.

Un destacado logro en el campo de la investigación científica obtuvo el docente Alfonso Sánchez, perteneciente a la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas sede Viña del Mar, en el marco de las XXVII Jornadas Veterinarias Inter-Médicas, celebradas en Buenos Aires entre los días 22 y 23 de abril.

El académico tuvo la oportunidad de participar en una de las iniciativas más tradicionales de la profesión, la cual es organizada año a año desde 1990, y que hoy cuenta con el apoyo del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación trasandina.

En esta oportunidad, la temática del congreso internacional estuvo centrada en el cuidado y la medicina de pequeños animales y especies exóticas. Dentro de la muestra, los académicos presentes pudieron exponer diversos trabajos de investigación en formato de póster científico.

Fue así como Alfonso Sánchez participó con su trabajo “Evaluación de la termo-resistencia de espermatozoides caninos en semen fresco: comparación de dilutores", ante los más de 2 mil asistentes provenientes de países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile, obteniendo el primer premio del certamen.

La noticia fue recibida con satisfacción en la casa de estudios. En particular, el director de la carrera de Medicina Veterinaria UDLA Viña del Mar, Francisco Arias, señaló que “estamos muy contentos por poder participar un nuevo año de esta actividad. Sobre todo porque el poster enviado por nuestro académico de planta, Alfonso Sánchez, obtuvo el primer lugar entre todos los demás trabajos presentados. Esto deja muy en alto a nuestra carrera y, por supuesto, a nuestra sede Viña del Mar”.

AGENDA VCM