Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > En la Estación Experimental Los Nogales se celebra el Día de la Medicina Veterinaria

En la Estación Experimental Los Nogales se celebra el Día de la Medicina Veterinaria

23 Octubre 2017
En esta jornada, participaron estudiantes de las carreras de Técnico de Nivel Superior Veterinario y de Medicina veterinaria, de todos los niveles de sus carreras, de las sedes de Santiago y Viña del Mar.

El viernes 06 de octubre tuvo lugar la celebración del “Día de la Medicina Veterinaria” en dependencias de la Estación Experimental Los Nogales.

En esta jornada, participaron estudiantes de las carreras de Técnico de Nivel Superior Veterinario y de Medicina veterinaria, de todos los niveles de sus carreras, de las sedes de Santiago y Viña del Mar.

Se realizaron diversos concursos y presentaciones por alianzas, además de un almuerzo de camaradería, en el que compartieron docentes, estudiantes y académicos de la escuela.

Este año los centros de estudiantes junto a la Dirección de Escuela fueron los encargados de organizar los preparativos y actividades, contando con grupos de música en vivo, animadora, concursos y otras actividades que permitieron compartir entre estudiantes de las diferentes sedes y docentes.

Valeria Olmos, estudiante de Medicina Veterinaria del Campus La Florida, destacó que “lo tremendamente valorable fue poder compartir con compañeros de otros campus y de distintos años de la carrera, al igual que con docentes con los que se estrecha aún más la cercana relación que tenemos con ellos en el día a día de clases”.

En esta oportunidad también, y al igual que en años anteriores, se premió a los mejores estudiantes por cada nivel de su carrera y en forma paralela, a los mejores docentes reconocidos por los estudiantes, entre los que se encontraban los doctores Juan Cuadra Guzman, Joaquín Ipinza, Alfonso Sanchez, Evelyn Valdés, Pablo Salah, Susana Sam, Claudio Galleguillos, Mauricio Silva, Natalia de los Bolbaran, Felipe Pizarro, Jorge Arroyo, de las sedes Santiago y Viña del Mar. Además, se aprovechó de destacar profesores, profesores  Christian Gonzalez y Víctor Alfaro de la Sede Concepción.

Entre los estudiantes destacados por mejor rendimiento en la carrera de Medicina Veterinaria estuvieron: Alexandra Cortés, Anais Quiroz, Constanza Santelices , María de los Angeles Santiagos, Angélica Montoya, Katya Traslaviña y Valeria Cabello. Y de TNS Veterinario: Valentina Francovich y Claudia Ascencio.

Al término de la jornada, se premió a los estudiantes del Campus La Florida, quienes por tercer año consecutivo, ganaron el premio por alianzas.

AGENDA VCM