Home > Escuela de Medicina organizó charla para identificar de los signos de dolor en pacientes veterinarios

04 Diciembre 2018
La actividad realizada en Santiago Centro estuvo dirigida a todos los alumnos de la carrera.

Los estudiantes de la Carrera Medicina Veterinaria del Campus Santiago Centro asistieron a la charla "reconocimientos de los signos de dolor en pacientes veterinarios", la cual fue dictada por la veterinaria y académica del Campus Maipú, María José Ubilla.

La jornada comenzó cuando la profesional explicó y expuso no solo los signos de dolor clínico en varias especies de animales, sino que también puso enfásis en que los veterinarios tienen que saber identificar las expresiones faciales y posturas que indican malestar en el animal. Para finalizar, María José Ubilla habló sobre el correcto manejo de los hospitales veterinarios ante una situación de riesgo y los protocolos de tratamiento que se deben utilizar en ese caso.

La coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Karen Valenzuela, afirmó que "los estudiantes se mostraron muy activos. Asistieron alumnos de primer año y eso fue muy positivo porque generamos que desde inicio de la carrera los chicos logren una sensibilización con el reconocimiento del dolor en nuestros pacientes. Es importante instaurar tratamientos de forma oportuna y entender que el control del dolor está inserto dentro de la ética profesional de cada veterinario".