Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Escuela De Medicina Veterinaria participa en la ceremonia de lanzamiento de XX congreso chileno de medicina veterinaria

Escuela De Medicina Veterinaria participa en la ceremonia de lanzamiento de XX congreso chileno de medicina veterinaria

04 Junio 2018
El evento que desarrollará entre el 15 y 17 de noviembre en las Termas de Chillán será organizado por la Universidad de Concepción.

El pasado 18 de abril, se realizó la ceremonia de lanzamiento del XX Congreso Chileno De Medicina Veterinaria, en la Universidad San Sebastian, Campus Bellavista. Este congreso, que se desarrollará entre el 15 y 17 de noviembre en las Termas de Chillán, es organizado por Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile (AFEVET), que lo integran las Facultades de Medicina Veterinaria de las universidades, Andrés Bello, Austral, Católica de Temuco, Concepción, de Chile, De Las Américas, Mayor, San Sebastián, Santo Tomás,  y Viña del Mar. Este año 2018 la organización será responsabilidad de la Universidad de Concepción, cuyo decano es el Dr. Patricio Rojas quien además es el presidente de AFEVET.

El programa científico del XX Congreso Chileno de Medicina Veterinaria contará con la participación de alrededor de 70 destacados expositores nacionales e internacionales, de diversas temáticas, en relación a las Ciencias Veterinarias para la globalización.

Las 11 áreas temáticas serán distribuidas durante los tres días en 5 salones simultáneos de exposiciones, Además se contempla la participación de los asistentes a través de comunicaciones orales y presentación de posters

Lorena Jofre, Decana de la Facultad De Medicina Veterinaria y Agronomía de UDLA, quien fue invitada a esta ceremonia indica que valora y destaca la organización de este congreso 2018, en relación a las diversas temáticas y sus conferencistas de alto nivel. Indica además que estos encuentros favorecen la interacción entre académicos, especialistas de distintas áreas de desarrollo, investigadores y alumnos de pregrado, permitiendo de esta forma una actualización y profundización de contenidos y de educación continua para los médicos veterinarios especialistas en distintas áreas.

El lanzamiento conto con la participación de José Ignacio Gómez, jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG quien se refirió a las nuevas necesidades del SAG y al perfil del médico veterinario requerido en la actualidad para enfrentar los desafíos del organismo oficial.

 

 

 

 

 

 

AGENDA VCM