Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Estudiante de Medicina Veterinaria de Sede Concepción obtiene primer lugar en concurso ecuestre

Estudiante de Medicina Veterinaria de Sede Concepción obtiene primer lugar en concurso ecuestre

03 Enero 2018
Director Edgardo Sepúlveda destacó la noticia y señaló que esta demuestra que a la carrera “están ingresando estudiantes que mantienen un vínculo, directo o indirecto, con el mundo animal y poseen una real vocación”.

La estudiante de primer año de Medicina Veterinaria UDLA, Estefanía Sanhueza, obtuvo el primer lugar en la prueba Crucetas del Concurso “Pichanga Ecuestre Cancha de Pasto de la ciudad de Concepción”, realizada en Escuela de Equitación René Varas.

El galardón lo alcanzó sin penalización en la prueba, la cual midió la potencia, velocidad y destreza del animal. “Al jinete se le evaluó la capacidad para dirigir y controlar al caballo, que incluye su calidad de equitador para saltar sobre una serie de obstáculos en un orden dado y diferentes alturas”, explicó la futura profesional.

Estefanía inició sus pasos en el mundo de la equitación hace 5 años, bajo la figura de entrenamiento fuerte, pero luego de un año, se incorporó a la práctica de salto ecuestre, cuyo propósito es demostrar la armonía que existe entre la dupla integrada por el jinete y el caballo.

El director de Medicina Veterinaria de Sede Concepción, Edgardo Sepúlveda, destacó esta noticia y precisó que “consideramos que esta instancia es positiva para la carrera, ya que implica que están ingresando estudiantes que mantienen un vínculo, directo o indirecto, con el mundo animal y poseen una real vocación para el trabajo con distintas especies. Además, nos permite visualizar espacios para apoyar a nuestros alumnos”.

Cabe señalar, que la estudiante viene cosechando triunfos desde año 2014, los cuales la han posicionado en los primeros lugares de la categoría de saltos de 0.60, 0.70 y 0.80 metros.

AGENDA VCM