Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Estudiantes de medicina veterinaria participan en curso de cirugía abdominal en equinos

Estudiantes de medicina veterinaria participan en curso de cirugía abdominal en equinos

06 Junio 2018
La actividad realizada en la estación experimental Los Nogales, fue dictada por el médico veterinario José Verocay, director del Centro de servicio de diagnóstico y tratamiento de equinos.

El pasado 19 y 20 de mayo, profesionales y estudiantes de medicina veterinaria de UDLA y otras casas de estudio tuvieron la oportunidad de participar en el curso de cirugía abdominal en equinos realizado en la estación experimental Los Nogales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.  La actividad fue dictada por el médico veterinario uruguayo José Verocay, director del Centro de servicio de diagnóstico y tratamiento de equinos.

Verocay es especialista en medicina y cirugía deportiva, diagnóstico y tratamiento de patología traumo ortopédicas y del aparato respiratorio y especialista en el síndrome de bajo rendimiento. Durante esas dos jornadas, el profesional uruguayo  instruyó a los asistentes sobre nuevas técnicas en relación a cirugía de pared abdominal y de vísceras abdominales.

La actividad fue todo un éxito, permitiendo una actualización teórica y práctica, para los profesionales asistentes quienes destacaron el profesionalismo del equipo médico y de las instalaciones del centro experimental.

Víctor Vidal y José Antonio Ulloa, ambos médicos veterinarios titulados de UDLA, quienes han desarrollado su área profesional en la medicina equina, destacaron que este tipo de actividades apoyan el perfeccionamiento y el desarrollo profesional de médicos veterinarios que se dedican a cirugía abdominal equina.  

La Facultad De Medicina Veterinaria y Agronomía apoya estas iniciativas de desarrollo para la comunidad médico veterinaria debido a que reconoce la importancia de la actualización de contenidos en las distintas áreas de desarrollo, fomentando la especialización de excelencia en las distintas áreas de la medicina equina.

AGENDA VCM