Home > Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en masivo operativo sanitario en la comuna Lo Prado

04 Junio 2018
Cerca de 110 perros y gatos recibieron vacunación antirrábica y desparasitación de parte de nuestros estudiantes. El evento se desarrolló en las dependencias de la junta de vecinos número 13.

El pasado 7 de mayo, se realizó el operativo sanitario para mascotas de la comuna Lo Prado en conjunto con el departamento de Higiene ambiental y Zoonosis de dicha municipalidad. El evento se desarrolló en las dependencias de la junta de vecinos n° 13 Ministro Gana 525.

En esta oportunidad se realizó vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos a cargo del médico veterinario Ambar Echague y con la participación de alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria UDLA de distintos nivele. El total de pacientes atendidos fue de 110 animales entre caninos y felinos.

Cabe destacar que estas actividades son enriquecedoras para nuestros alumnos debido a que desarrollan habilidades tales como trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de problemas y desarrollo de habilidades técnicas en procedimientos médicos. Además, refuerzan el compromiso comunitario de la Escuela De Medicina Veterinaria.