Home > Estudiantes de Medicina Veterinaria realizan operativo en Maipú

Estudiantes de Medicina Veterinaria realizan operativo en Maipú

03 Enero 2018
La intervención del equipo UDLA, liderado por la docente Ambar Echague, consistió en la administración de vacunas antirrábicas y desparasitarias, además de charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

En el marco de la tercera feria de salud del Centro de Salud Familiar Clotario Blest de Mapú, estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria realizaron un operativo en la intersección de las avenidas 3 Poniente y Lumen.

La intervención del equipo UDLA, liderado por la docente Ambar Echague, consistió en la administración de vacunas antirrábicas y desparasitarias, además de charlas sobre tenencia responsable a dueños de perros y gatos del sector.

“Como futuros profesionales, es nuestro deber educar a las personas sobre los cuidados básicos que deben tener con sus mascotas, para el pleno bienestar de estos seres vivos”, comentó Danae Giménez, estudiante de quinto año de Medicina Veterinaria.

En tanto, Teresa Carvajal, secretaria del Cesfam, agradeció el apoyo de la universidad para la realización de esta feria. “En las tres ediciones hemos contado con stands de UDLA, específicamente de los jóvenes de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes aportan con instruir sobre  la tenencia responsable de mascotas y también de atender a los animales de nuestros vecinos. Estamos muy agradecidos del vuestro aporte a esta feria tan importante para nuestro centro”.