Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Medicina Veterinaria realiza su primer operativo zoosanitario en Chiguayante luego de firmar convenio con municipalidad

Medicina Veterinaria realiza su primer operativo zoosanitario en Chiguayante luego de firmar convenio con municipalidad

04 Diciembre 2017
La actividad se realizó en el marco del acuerdo firmado recientemente entre UDLA y la Municipalidad de Chiguayante sobre tenencia responsable de mascotas.

La carrera de Medicina Veterinaria de la Sede Concepción realizó el primer operativo zoosanitario, el que fue desarrollado en la Junta de Vecinos Valle del Sol de la comuna de Chiguayante.

En la acción participaron 9 estudiantes de diversas promociones, quienes procedieron en la intervención de 25 mascotas, supervisados por el médico veterinario, Constanza Jury. Las atenciones contemplaron vacunación antirrábica, examen clínico básico y desparasitación.

En la oportunidad, también se efectuaron actividades académicas que incluyeron la orientación profesional de alumnos, la inducción a la consulta clínica y la vinculación con los propietarios de las mascotas, a través de la aplicación de una encuesta.

Sobre la iniciativa, el director de Carrera de Medicina Veterinaria de la Sede Concepción, Edgardo Sepúlveda, precisó: “Es el punto de partida de vinculación con la Municipalidad de Chiguayante. Creo que con esto se contribuye a que la gente entienda que ahora son las universidades las que tienen que liderar y orientar sobre tenencia responsable. Además, va de la mano con el sello comunitario de UDLA”. Asimismo, agregó que “académicamente es importante, ya que, junto con hacer diagnóstico de los pacientes, los estudiantes pueden interactuar con sus dueños, lo que mejora su relacionamiento con las personas y son una inducción para el futuro trato con ellas en el contexto profesional”.

 

 

 

AGENDA VCM