Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Operativos de primer semestre en San José de Maipo

Operativos de primer semestre en San José de Maipo

24 Abril 2018
Estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria, de las carreras de Medicina Veterinaria y Técnico Veterinario, han participado de los 7 operativos realizados a la fecha, en conjunto con la Municipalidad de San José de Maipo.

Se han atendido 3.850 animales en diferentes sectores precordilleranos, como en el sector El Olivares en Río Colorado, Potrero Nuevo, Maitenes, El Manzano, Baños Morales, El Relvo y San Gabriel. Se ha realizado atención, principalmente preventiva de ovinos, bovinos y equinos de la zona, administrando antiparasitarios y vitaminas que mejoran la condición sanitaria de los animales y también su estado fisiológico, ayudando a enfrentar de mejor forma el invierno, resistiendo a las bajas temperaturas y disminuyendo su predisposición a otras enfermedades.

La escuela de Medicina Veterinaria ya lleva 3 años consecutivos realizando, en conjunto con la Municipalidad y el Prodesal estos operativos, donde grupos de 10 estudiantes, acompañados con un docente, entregan este servicio a los pequeños productores y las agrupaciones del sector. Todo esto, bajo la Línea Comunitaria del área institucional de Vinculación con El Medio.

Los productores han manifiestado su satisfacción por estas actividades, indicando lo bueno que ha sido recibir la ayuda de la Universidad y del Prodesal, esperando que todos los años se repita y que se puedan organizar otras actividades, como la capacitación en diferentes temas de su interés.

Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de tratar algunos casos clínicos que se han presentado, lo que les permite aumentar sus conocimientos y habilidades en afecciones en piel, músculo esquelético, metabólico y reproductivo, entre otros.

Los operativos están planificados para que se realicen alrededor de tres al mes y la idea es que se hagan con animales mayores. El objetivo es que los alumnos se inscriban y puedan seguir participando de estas y otras actividades organizadas por la escuela de Medicina Veterinaria.

 

AGENDA VCM