Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Sede Viña del Mar recibió el lanzamiento oficial el VET Conference Chile 2018

Sede Viña del Mar recibió el lanzamiento oficial el VET Conference Chile 2018

03 Julio 2018
El evento multidisciplinario internacional que se realizará en octubre en Viña del Mar efectuará sus talleres prácticos en el Centro Veterinario de UDLA.

Con una jornada gratuita efectuada en el Aula Magna del Campus Los Castaños de Universidad de Las Américas, se lanzó oficialmente el VET Conference Chile 2018, evento veterinario multidisciplinario que en octubre reunirá a más de 30 connotados expositores de nueve países para revisar y compartir los últimos avances en el área.

La actividad contó con una numerosa asistencia de médicos veterinarios y estudiantes de universidades de la región, quienes presenciaron las exposiciones de profesionales chilenos y extranjeros sobre temáticas tales como técnicas de anestesia intravenosa e inhalatoria, cirugía de tórax, manejo terapéutico del paciente diabético canino y abordaje y tratamiento de la epilepsia en animales.

El director de carrera de Medicina Veterinaria, Francisco Arias,  sostuvo que  “nuestra carrera siempre se ha caracterizado por fomentar las actividades de vinculación, buscando la permanente actualización de los profesionales y alumnos, por eso apoyamos esta importante conferencia veterinaria que se realizará el 5 y 6 de octubre en Viña del Mar, cuyo lanzamiento oficial hemos efectuado en nuestra sede con una serie de charlas de importantes especialistas, como una antesala a este gran evento”.

El académico destacó que el Centro Veterinario UDLA Campus Los Castaños albergará los talleres prácticos que se realicen durante el VET Conference Chile 2018, generándose una relevante instancia de actualización e intercambio de experiencias entre los profesionales participantes.

Ricardo Herrera, médico veterinario de la Universidad de Colombia, cursando un doctorado en Ciencias Veterinarias en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil, fue uno de los expositores de la jornada de lanzamiento, quien recalcó la importancia de la formación continua de los veterinarios: “en nuestro trabajo y en la formación de futuros profesionales, se requiere siempre educación continua pues, en el modo de vida actual, las mascotas ocupan un importante lugar dentro de la familia, siendo relevante entregarles cuidados y calidad de vida necesarios, tanto para el bienestar de la mascota, como por la salud pública del grupo familiar”.

Agregó que “allí el veterinario adquiere un rol muy importante, para orientar a los propietarios desde el primer momento de la atención al paciente, por lo que es fundamental actualizarse continuamente en temas de salud pública y cuidados de enfermedades zoonóticas”.

Para Camila Catalán, alumna de quinto año de Medicina Veterianaria UDLA, instancias como la jornada y VET Conference “colaboran en gran medida al enfoque que uno necesita como profesional, permitiendo trabajar en el desglose de varias áreas y profundizando los conocimientos para el desarrollo como futuros médicos veterinarios”.

El VET Conference Chile 2018 se realizará el 5 y 6 de octubre en Espacio Sporting, Viña del Mar, y contará con más de 30 expositores de Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, España, Perú, Brasil y Chile.

Se realizarán más de 90 conferencias en salones simultáneos en las temáticas de medicina canina, felina, equina y animales exóticos. La actividad está orientada a médicos veterinarios y alumnos de los últimos años de la carrera.

“Serán dos días para vivir la medicina veterinaria intensamente, intercambiar experiencias y conocer los avances del área, en un mega evento que espera congregar a más de mil 500 asistentes y convertirse en una conferencia de referencia en la formación veterinaria”, comentó Giovanni Moraga, director de CGM, empresa organizadora del evento.

AGENDA VCM