Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > UDLA suma nuevas acreditaciones y aumenta a 28 carreras certificadas

UDLA suma nuevas acreditaciones y aumenta a 28 carreras certificadas

18 Enero 2018
Terapia Ocupacional aumentó de 2 a 4 años de acreditación, mientras que Educación Diferencial fue certificada por 2 años y TNS Veterinario por 3 años, en una muestra más del compromiso de UDLA con la calidad de la educación y la mejora continua.

Con muy buenas noticias comenzó el 2018 para Universidad de Las Américas, que durante enero ha sido notificada de dos reacreditaciones de carreras: Terapia Ocupacional y Educación Diferencial, y de la acreditación de Técnico de Nivel Superior Veterinario.

Con esto, UDLA aumenta a 28 el número de carreras certificadas, siendo esto una muestra concreta más de su compromiso con la calidad de la educación y la mejora continua.

En el caso de Terapia Ocupacional, de la Facultad de Ciencias de la Salud, se trata de la reacreditación de la carrera, que rige por 4 años, desde el 15 de enero de 2018 y hasta el 15 de enero de 2022, para jornada presencial diurna en Sede Santiago (Campus Providencia y Santiago Centro), Viña del Mar y Concepción.

“Haber acreditado la carrera inicialmente por 2 años y haber ido a un nuevo proceso de acreditación, con nuevos criterios, y haber mantenido la acreditación y aumentarla, sin duda que habla de un logro enorme, gigante, por parte del equipo, y que refleja el trabajo que se hizo, el equipo que somos y el esfuerzo enorme que como facultad, como carrera, y como universidad, realizamos para poder alcanzarlo", señaló el director de la Escuela de Terapia Ocupacional, Víctor Miranda.

En tanto, la carrera de Educación Diferencial, de la Facultad de Educación, vio renovada su acreditación por otros 2 años, hasta el 17 de enero de 2020, por la agencia CNA.

La carrera de Técnico de Nivel Superior Veterinario, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, fue acreditada por 3 años, a partir del 12 de enero de 2018 al 12 de enero de 2021, según resolución del Consejo de Acreditación del Área de Recursos Naturales, de la agencia Acredita CI.

Las carreras se sometieron formalmente a Proceso de Acreditación el segundo semestre de 2017.

bull1 Revisar aquí la lista de carreras acreditadas.

AGENDA VCM